TÉRMINOS Y CONDICIONES
El acceso y uso de este sitio web se rige por los «Términos y Condiciones» descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Perú. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esta legislación.
Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio y CUY ARTS S.A.C., la cual se denominará en adelante también en forma indistinta como «la empresa», o bien «la empresa oferente», «el proveedor» o «la empresa proveedora», según convenga al sentido del texto.
Es requisito para comprar en la Tienda Virtual de CUY ARTS la aceptación de los Términos y Condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en la Tienda Virtual de CUY ARTS o a través del número telefónico que CUY ARTS S.A.C. destine para tal efecto, declara y reconoce, por el hecho de efectuar la compra, que conoce y acepta todos y cada uno de los Términos y Condiciones descritos a continuación. Se entenderán conocidos y aceptados los Términos y Condiciones por el solo hecho del registro y/o la compra de productos a través de este sitio.
CUY ARTS S.A.C. se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice este Sitio. Los consumidores quedarán sujetos a los Términos y Condiciones del presente sitio, en el momento en el que envíen su solicitud de compra.
Realizaremos nuestros mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de los servicios de la presente página web, así como en la ausencia de errores en cualquier transmisión desinformación que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a la naturaleza misma de Internet, no es posible garantizar tales extremos.
Asimismo, el acceso a los servicios de la presente página web podría ocasionalmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o la introducción de nuevos productos o servicios. Procuraremos limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.
A continuación detallamos los Términos y Condiciones:
- REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE.
Para comprar productos en el sitio, no es necesario estar registrado. El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que aparece en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un «click» en el elemento respectivo. Los datos necesarios para el registro son los siguientes: Nombre, Apellidos, Email, Teléfono, Dirección de facturación y/o dirección de envió y una clave de acceso para usuarios que deseen registrarse en nuestro sitio web. Para acceder al registro del usuario, se deberán aceptar los términos y condiciones de la web. En caso de no registrarse, el usuario deberá completar los datos que se indican en el formulario de compra con el fin de hacer efectiva la adquisición de productos o servicios.
Los usuarios que se registren no tendrán que ingresar sus datos por cada compra posterior que realicen. CUY ARTS utilizará los datos de los usuarios que no se registren exclusivamente para los fines de compra que realice el usuario, sin realizar otro tipo de tratamiento de sus datos personales.
- CLAVE SECRETA.
El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de CUY ARTS S.A.C.
- DERECHOS DEL USUARIO DE ESTE SITIO.
El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Perú, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
- PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO.
En los servicios ofrecidos en este sitio, CUY ARTS indicara, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para proceder exitosamente.
- MEDIOS DE PAGOS QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO.
Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente de pago para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, podrán ser cancelados utilizando los siguientes medios de pago permitidos en este sitio:
- Deposito o Transferencia a nuestras cuentas bancarias indicadas*
- Tarjeta de crédito o débito Visa, Master Card, AMEX **: Siendo este un sitio web independiente que ofrece los servicios de pagos en línea, la información personal bancaria como números de tarjetas de crédito o débito de nuestros clientes quedan totalmente ajenos a la administración de CUY ARTS S.A.C., al usar este medio de pago, el cliente deberá contemplar las políticas y tarifas que se rigen por el uso de este servicio, Véase;https://www.culqi.com/terminos/
- Pago en Almacén***: Es un método donde el cliente hace la compra en el sitio web de CUY ARTS y deberá acercarse a la dirección indicada en el sitio web para realizar el “Pago en Efectivo” indicando el número de orden de su compra, adicionalmente de una versión impresa de la factura digital generada al momento de realizar la compra en línea.
(Esta opción esta sujeta a disponibilidad y previa confirmación de compra.)
Para las devoluciones de dinero por pagos hechos en depósitos, transferencias o Tarjeta, El cliente deberá comunicarse con la empresa vía telefónica o enviando un correo explicando el motivo de su cancelación. La devolución se haría mediante un reembolso directo o un depósito o transferencia dependiendo el método de pago que el cliente haya seleccionado, las devoluciones podrían demorar un aproximado de 15 días hábiles contados a partir del día hábil siguiente de recibida la solicitud del cliente.
- FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO.
A través de este sitio web la empresa realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación por vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. En atención a lo expuesto, cuando el Usuario ingrese al campo denominado “Resumen de Compras” y le dé “click” al botón “Realizar el pedido”, o se comunique con las tiendas para adquirir un producto, esta acción implicará que el Usuario ha enviado a CUY ARTS S.A.C. una Solicitud de Compra la cual estará sujeta a validación por parte de CUY ARTS S.A.C. En efecto, toda aceptación de compra quedará sujeta a la condición suspensiva de que CUY ARTS valide la solicitud de compra. Así pues, luego de que el Usuario envíe su Solicitud de Compra, CUY ARTS le enviará un correo electrónico al Usuario indicándole que la Solicitud de Compra que ha realizado en la Web se encuentra en proceso de validación. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de CUY ARTS, será requisito esencial para la formación del consentimiento.
Para validar la solicitud de compra, CUY ARTS deberá verificar lo siguiente:
- Confirmar el precio del artículo de la orden. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, de manera excepcional es posible que el precio de alguno de los productos ofrecidos en nuestra Tienda Virtual sea erróneo, por ello si el precio correcto del producto consignado en su solicitud de compra es más alto que el precio indicado en nuestra Tienda Virtual, nosotros nos contactaremos con usted para informarle este hecho a fin de que usted nos indique si procedemos con su envío teniendo como precio de venta el correcto o si cancelamos su orden.
- Que el medio de pago utilizado por el usuario es válido y aceptado.
- Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados con ingresados en el método de pago seleccionados.
- En el caso de venta de bebidas alcohólicas, esta sólo se realizará a usuarios mayores de 18 años.
- Que dispone de los productos solicitados en stock.
La etapa de validación concluye con la emisión de la boleta de venta respectiva.
Únicamente luego de validada la Solicitud de Compra, los fondos previamente debitados al Usuario. CUY ARTS se reserva el derecho de poder cambiar el estado de la orden en cualquier momento, siempre que se evidencie algún fraude en contra del titular de la compra o se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas.
Concluida la validación CUY ARTS contactará al usuario telefónicamente o utilizará cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio, a fin de informarle el resultado de la misma. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que CUY ARTS concluya con éxito la validación e informe de la misma al usuario.
En atención a lo señalado en los párrafos precedentes, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, CUY ARTS podrá dejar sin efecto las compras en las que los datos entregados por el cliente no coincidan con las bases de datos disponibles de CUY ARTS, o respecto de las cuales no se hubiere efectuado la validación señalada precedentemente dentro de las 48 horas siguientes a la orden de compra. Esto es, si fuese necesario contactar al titular de una cuenta, y pasadas las 48 horas siguientes a la orden de compra no fuese posible, CUY ARTS dejará sin efecto dicha transacción (esto como medida de seguridad para el cliente).
- DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.
Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de envió indicadas por nuestro departamento de ventas. Cada pedido realizado por el usuario deberá pasar por proceso de confirmación de pago para proceder al envió o despacho de la compra.
1. Para envíos o delivery dentro de Lima metropolitana ofrecemos el método exprés (motorizado) se realiza con previa consulta al departamento de ventas donde se cotiza de acuerdo a la dirección de entrega, con este método el pedido puede ser entregado en cuestión de 30 minutos a 1 hora. **VER HORARIOS DE ENTREGA**
2. Para envíos o delivery al resto de Lima o Provincias, ofrecemos el servicio de entrega por medio de la Olva Courrier y su tiempo de entrega estimado es de 1 a 3 días hábiles, esto puede variar según la región o horarios que maneje dicha empresa. Para cotizar él envió con este método solo debe colocar sus datos y dirección completa en nuestro sitio web y automáticamente podrá obtener el total a pagar por su compra.
*Este servicio es es ajeno a la administración de CUY ARTS* para más información visita https://www.olvacourier.com
3. Para envíos internacionales ofrecemos el servicio a través de la empresa SERPOST® para obtener una cotización de envió solo debe colocar sus datos y dirección completa en su pedido. Los plazos de entrega son variable según el país de destino y tiempos en aduanas.
*Este servicio es es ajeno a la administración de CUY ARTS* para más información visita http://www.serpost.com.pe
La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que CUY ARTS ha validado la solicitud de compra y el medio de pago utilizado. Los depósitos o transferencias intermediarias puedes varias el tiempo de entrega ya que se determina su aprobación desde el momento que se hace efectivo el pago en nuestra(s) cuenta(s) bancaria(s).
CUY ARTS Establece que si el pago es realizado y confirmado antes de la 11:59 pm el pedido califica para ser enviado el mismo día, de lo contrario pasa a ser programado para el día siguiente. (Dicha confirmación depende también de la disponibilidad de los artículos ordenados de manera electrónica o telefónica por el Usuario)
**El horario establecido para servicio de entrega es de LUNES A VIERNES de 9:00am a 5:00pm**
- VIGENCIA, VALIDEZ Y STOCK DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO.
Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio, se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. CUY ARTS podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual obligará a CUY ARTS sujeta a las condiciones de validación que se indican en el número 6, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.
Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio sólo tendrán vigencia y aplicación en éste sitio y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por CUY ARTS tales como tiendas físicas, catálogos u otros.
Ya que CUY ARTS S.A.C. Maneja un stock rotativo de sus productos la disponibilidad de un articulo en el sitio web no garantiza su disponibilidad inmediata para ser entregado en el tiempo estipulado en las clausulas previamente indicadas.
- VENTA CON RETIRO EN ALMACÉN.
La venta con Retiro en Almacen permite a nuestros clientes adquirir los productos ofrecidos en nuestra Tienda Virtual y recogerlos en la dirección de nuestro almacén indicado en el sitio web. Se aplica a esta modalidad de venta las condiciones previstas en los puntos anteriores. Asimismo, se aplican las siguientes condiciones:
- El cliente debe ingresar su solicitud de compra, la cual deberá pasar por el proceso de validación detallado en el punto 6. Dicha solicitud de compra deberá contener el nombre de la persona que retirará el producto del almacén y su número de documento nacional de identidad (DNI).
- El cliente recibirá una notificación telefónica o electrónica informándole que su solicitud de compra con retiro en almacén ha ingresado al proceso de validación.
- Además de lo previsto en el punto 6 la solicitud de compra no superará el proceso de validación si CUY ARTS no cuenta con stock disponible de alguno de los productos detallados en la solicitud. En este caso, CUY ARTS anulará la solicitud de compra y enviará un e-mail al usuario informando dicha anulación. Asimismo, gestionará de inmediato el rembolso del pago del cliente. El período de visualización de dicho monto varía según el Banco emisor de la Tarjeta de Crédito.
- Si la solicitud de compra supera con éxito el proceso de validación, CUY ARTS enviará un e-mail al cliente informándole que su compra ya está disponible para ser retirada. El cliente se obliga a retirar el/los producto(s) adquirido(s) dentro de los 5 días contados a partir de la recepción del referido e-mail; vencido dicho plazo sin que el cliente hubiese procedido a recoger el/los producto(s) por cualesquiera razones, se entenderá para todos los efectos y de manera irreversible que el cliente ha desistido de la compra realizada, por lo que ésta queda automáticamente sin valor ni efecto alguno.
- CUY ARTS procederá con la devolución al cliente del importe pagado por el/los producto(s) en el método de pago que corresponde a la compra. El cliente declara que ha sido expresamente informado de los alcances de esta condición, aceptándola sin restricción alguna y bajo su entera responsabilidad.
- La persona que recoja la mercadería deberá acercarse con su documento de identidad y con el número de la orden de compra, adicionalmente de la impresión del comprobante electrónico generado por el sitio web. (Revisar correos no deseados)
- El cliente deberá enviar un email para solicitar la disponibilidad de el/los producto(s), la compra estará lista para retirar cuando sea notificado vía electrónica o telefónica. (Es preciso indicar que el cliente deberá de esperar un e-mail, Notificación de Whatsapp, Facebook u otro canal oficial para acercarse al almacén a recoger su compra).
- Luego de recibir dicha confirmación el cliente puede acercarse en el horario establecido para retirar su compra. (Deberá de considerar el horario de atención del almacén).
**El horario establecido “Retiro en Almacén” es de LUNES A VIERNES de 9:00am a 5:00pm, No incluye días feriados**
- COMPROBANTES DE PAGO.
Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye:
“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.
Por lo cual el cliente deberá decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno.